Los Protagonistas

Los Protagonistas
Hemos vuelto!!

domingo, 19 de octubre de 2014

Día 17 Katherine


Día largo el de hoy, 670 km hasta Katherine, puerta de entrada al parque nacional de Kakadu, bosque tropical lleno de cocodrilos, pájaros, serpientes y más animales a parte de pimturas aborígenes, pero eso será mañana, hoy a parte de ser la etapa más larga, ha sido el día más caluroso hasta el momento, ya a las 9 de la mañana al salir para ir a desayunar ya teniamos mas de 30ºC. Intentamos desayunar en el motel pero tiene horario inglés y cerraban el desayuno a las 8:30, quedan realmente sorprendidos asi que toca buscar, al ser domingo está todo cerrado y aprovechamos que tenemos que ir auna gasolinera a comprobar el aire de las ruedas y comprar hielo, desayunamos ahi, no había mucha variedad y los dependientes sinceramente creo que iban colocados, eran blancos que conste. Bueno ya con algo en el estómago nos ponemos en marcha, tres turnos de 220 km, empiezo y termino yo, en medio Raúl. El viaje transcurre sin incidencias durante las primeras horas, hay mucha distancia entre pueblos y hasta más o menos 400 kilómetros no tenemos pensado parar por nada importante salvo para echar gasolina en Elliot Waters, otra cutre gasolinera llena de especímenes muy raros, tanto blancos como negros, la población blanca de por aquí se parece mucho a la de la zona dura (paleta) de Luisiana o Alabama. Por el camino, por primera vez nos enfrentamos a tener que adelantar a los trenes de carretera, hasta ahora solo,nos los cruzábamos, esos camiones que miden 53.5 metros de largo, gracias a que aquí las carreteras son rectas interminables y facilita porque los tíos le pisan pese a llevar tres remolques, se hace interminable el adelantamiento e impresiona un poco.
Nuestra primera parada estratégica es en Daly Waters, un minúsculo pueblo donde nos llama la atención un aeródromo abandonado de la 2º Guerra Mundial. Ya el calor aprieta bastante, superamos los 40ºC, corre algo de aire ardiendo que mas que aliviar, da mas calor. Está comouesto por un hangar y sus pistas y restos de aviones. Entramos a investigar, el hangar está casi tal cual fue abandonado, meterse alli es retroceder 70 años en el tiempo, están todavía las luces y los ventiladores de la época, vemos la estacion de radio y llos generadores, piezas sueltas de avion... Por momentos te puedes imaginar como seria eso durante la guerra,despegues y aterrizajes continuos, cargar combustible y armas y nuevamente al aire. Caminamos por lo que fue la pista de aterrizaje, con el asfalto viejo donde algunas plantas empiezan a hacerse hueco por sus grietas. Mientras caminamos nos sorprende la presencia de un Wallabie que salió de la nada y por ahi mismo se fue. Los wallabies son canguros pequeñitos de color mas gris y muy saltarines. Para dos seguidores de la historia de la 2GM como nosotros ha sido una pasada caminar por ahí.


Cerca de este aeródromo está el pueblo en si y en el está el pub mas antiguo de Australia, tipico pub  australiano, con las paredes llenas de los objetos más variopintos, desde billetes del mundo hasta sujetadores pasando por parches de cargos en el ejercito, Mesa de billar y muchas reliquias. No tienen la cocina abierta así que nos toca comer un par de sandwiches de todavia no se que sabor. Aprovechamos para tomar una cerveza mientras comemos y segui os en carretera.
Durante el trayecto hay multitud de monumentos que hacen referencia a la 2GM, más aeródromos e incluso un hospital, pero deben ser desechables porque no encontramos ni uno, nos metimos por bosques con miles de termiteros, caminos de tierra impracticables donde pusimos a prueba la conducción 4x4 al estar a punto de enterrarnos, pueblos fantasmas como los que salen en peliculas tras un holocausto nuclear buscando y buscando y por ahí no había ni hospital ni aeródromo ni nada asi que con esa decepción ponemos rumbo finalmente a Katherine ya que se nos hace tarde y cae la noche. 
Llegamos a Katherine ya de noche y buscamos motel, toca descansar, día largo hoy. Compramos un par de cervezas para tomar en la habitación mientras vemos un partido de la liga española y preparamos la ruta de mañana. Mañana nos vamos a Kakadu, la tierra de Cocodrilo Dundee, 350 kilómetros, a estas alturas, un paseo, seguiremos buscando restos de la 2GM y nos alojaremos en un hotel con forms de cocodrilo, intentaremos visitar unas pinturas rupestres y a ver que animales vemos. Ya es tarde y nos vamos a dormir asi que mañana mas.
Hasta mañana!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario