Segundo día por la GOR, tras estar toda la noche lloviendo parece que el tiempo nos da una tregua, pequeña, pero tregua, nada mas empezar a conducir, vuelve la lluvia y el frio, hasta los 9ºC baja la temperatura mientras atravesamos bosques de eucaliptos de camino hacia el cabo Otway, punto mas al sur de Australia. En el camino venos unos japoneses parados, algo hay seguro, efectivamente, un koala durmiendo placidamente en una rama, paramos para sacar las fotos de rigor, parece un peluche la verdad, ni se inmuta. De otro coche salen tres personas, corriendo y haciendo ruido "mira, mira!!! Un koala!!!"... Si, lo son... Españoles como no, todo el mundo, incluido nosotros, en silencio observando menos ellos claro... Nosotros callados no vaya a ser que nos relacionen, es mas hablamos en inglés por si acaso... Tras esta experiencia, ver un koala me refiero, seguimos marcha hasta el faro. Al llegar nos damos cuenta que nos quieren timar, 20$ cada uno por pasar a sacar fotos... Los coj... Para faro el de maspalomas y total ya estuve en el cabo de Buena Esperanza y es algo parecido a esto asi que media vuelta y a seguir.
Nuestro proximo destino, los doce apóstoles que ni son doce ni son apóstoles pero les pareció bien llamarlos asi, es una zona de acantilados que se han ido desprendiendo de la tierra firme por la erosión del mar y el viento. Y no me extraña pues el viento es considerable y la mar esta bien revuelta. Afortunadamente para este ratito salió el sol aunque el aire helado no dejaba que calentara mucho. Bajamos por unas escaleras hasta la playa que está abajo donde la vista es mas espectacular que desde arriba. La verdad que merece la pena venir hasta aqui para ver esto, espectacular, parece la playa de Los Goonies o la del Planeta de los Simios cuando descibren la estatua de la libertad enterrada... Caminamos un rato por ahi, sacamos bastantes fotos y nos vamos no sea que le de por subir a la marea... Un poco mas adelante paramos en otro mirador, donde se supone que se hundió un barco famoso para ellos, mas rocas en medio del mar y playas de dificil acceso abajo. Al parecer también esta zona es llamada costa de los esqueletos, como la de Namibia, por la gran cantidad de gente que murió en distintos naufragios.
La parte interesante del día ya acabó, ahora nos toca hacer kilómetros, tenemos por delante dos dias de transición para llegar hasta el desierto o outback como lo llaman ellos, cuantos mas kilómetros hagamos hoy menos haremos mañana. Giramos ya hacia el noroeste, dejamos atrás los bosques de eucaliptos y empezamos a ver bosques de pinos, alternando con grandes viñedos, las nubes van quedando atras y el sol gana terreno. Poco a poco los bosques van dejando paso ya a grandes planicies y ya solo vemos ovejas y mas ovejas pastando en los prados. Nos despedimos del estado de Victoria y entramos en South Australia, nuevo cambio de hora, bueno, media hora, aqui es media hora menos que en el otro estado, curioso pero asi es...
Hacemos 200 km mas de lo previsto y llegamos a Naracoorte (pronunciado naracurt), una especie de pueblo fantasma digno de estar en Dakota del norte, aqui son todos granjeros, el primer motel donde intentamos alojarnos es una especie de casa encantada, parece que por alli no pasa nadie desde hace años, el suelo es de moqueta y la madera cruje con cada paso, nos atiende un señor de unos 300kg con gorra que regenta también el casino que hay en la habitación contigua, nos ofrece un habitacion doble sin baño por 40$, discretamente le decimos que no nos interesa y salimos de ahi, nos sentirnos observados por los otros cuatro especímenes con barba y gorra que había pegados a las tragaperras mirándonos con cara de, a donde irán estos maricones de ciudad...
Montamos en el coche y nos disponiamos a seguir al siguiente pueblo pero de repente encontramos algo más parecido a lo que buscábamos asi que ahi nos quedamos. Son las 8 de la tarde y es buena hora para descansar.
Hemos pasado de la costa, las casas caras, cochazos, todo tipo de restaurantes y gente haciendo deporte en la playa al interior, pueblos casi fantasmas con pocas casas, de madera, un bar con un surtidor de gasolina, moteles fantasma y cowboys asi de repente, sin pasos intermedios.... Esto promete, esto es lo auténtico de este viaje, lo que nos gusta, la Australia profunda... Y solo esta empezando.
Mañana y pasado dias de carretera y nada más, para llegar hasta Puerto Augusta a las puertas del desierto, primero a Adelaida, capital del estado, día tranquilo.Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario