
Retomamos la marcha y ya pronto llegamos a Port Augusta, como dije ayer última ciudad antes del outback y para ser la última esta bastante poco dotada. Es una ciudad costera, por cierto ya nos despedimos del mar hasta dentro de un par de semanas, rodeada por desierto, ya se acabó el verde e incluso el amarillo, ya todo es tierra marrón rojiza y hace calor, hace dos días llovía y estabamos a 9ºC y hoy ya superamos los 30°C y no hay ni una nube. Es curioso como poco a poco a ido cambia do el paisaje de forma tan radical.
Lo primero que hacemos es buscar un motel, fundamental que tenga piscina, lavanderia y WIFI....a la primera... Aparcamos, dejamos las cosas, ponemos una lavadora y a la piscina a esperar, el agua está helada asi que yo me limito a meter los pies, tampoco mucho tiempo porque al rato ya los tenía blancos y dolían. Tras hacer la colada y tender la ropa descansamos un poco y salimos a buscar algo donde comer, resultó más complicado que lo del motel, muy pocos servicios en la ciudad y casi todos de comida basura, no nos queda otra que ir al KFC, que es basura pero al menos es pollo... Comemos y vamos a por el segundo objetivo, encontrar una nevera mejor que la que apañamos y hacer compra, agua, yogures, fruta, frutos secos, embutido etc... Nos queda pendiente para mañana antes de salir, llenar el depósito y conseguir otro bidón de 10L de gasolina por si las moscas.
Ya se ve bastante gente aborigen por aquí, impresiona verlos en vivo esos rasgos tan marcados, mandíbulas prominentes, arco ciliar muy marcado y piel de un color negro muy peculiar, es como un negro mate, no brilla. Imagino que al estar en un lugar tan remoto y haber sido descubiertos "ayer" en términos de historia del mundo, no ha habido mucha mezcla y de ahi ese aspecto... Bueno eso y que sus descubridores fueron los ingleses que son muy estirados para eso de mezclarse... Eso si, como suele pasar con las poblaciones aborígenes enseguida acceden a nuestros peores vicios, sobretodo el alcohol.
Vuelta al motel, cervecita en el porche y a preparar el equipaje, vaqueros y manga larga al fondo de la maleta, el resto arriba, colocamos el tetris que es la parte de atrás del coche y ya solo nos queda relajarnos. Vemos una película bastante friki, Machete Kills, ideal para este momento y luego otro reslity australiano bastante surrealista, naked date, consiste en meter en una mansión a tres chicos y tres chicas para que se conozcan e intimen y luego elijan su favorito y si coinciden pues se van juntos... Hasta ahi todo mas o menos esperable, pero hay un detalle... Todos están en pelotas, deben estar siempre desnudos incluso en la gala... Al final hubo final feliz, bueno del que rstais pensando imagino que también pero me refería a que hubo una coincidencia y el chico y la chica salieron juntos (aunque el estuvo toda la noche restregando cebolleta a diestro y siniestro). Esto me reconforta un poco, pensé que basuras así sólo las habría en España pero veo que no... , en fin, que forma mas bonita de acabar el día... Bueno miento lo mejor fue poder hacer una videollamada y ver a mi mujer y mi hija y ver como me reconoció por el teléfono y me mandaba besos...
Mañana empieza lo bueno, 300 km por carretera de tierra que nos llevará hasta Marree, donde al día siguiente empezaremos la Oodnadatta track, 600 km también por tierra. En estos días es casi seguro que no habrá cobertura de móvil y difícil que haya internet pero en cuanto pille algo os contaré como nos va, escribiré cada día como siempre y asi os pegáis un atracón. Si quieren saber algo más de a donde vamos les dejo un enlace: http://traveloutbackaustralia.com/oodnadatta-track.html/
Hasta mañana... O no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario