Los Protagonistas

Los Protagonistas
Hemos vuelto!!

domingo, 5 de octubre de 2014

Día 3 Ballarat

Nuevo día de carretera, hoy 650km para llegar a Ballarat, ciudad que está poco después de Melbourne.
Al levantarnos no nos damos cuenta pero vemos que entre la hora de nuestros relojes y la de nuestros móviles hay una hora de desfase... Que extraño, pensamos en dos posibilidades o bien aqui se cambió la hora y pusieron horario de verano o fuimos abducidos por extraterrestres y nuestros relojes se pararon durante una hora... por desgracia para nosotros fue la primera opción, ayer empezó el horario de verano y por eso aunque nuestro reloj marcaba las 7 eran las 8.
Nos ponemos temprano en marcha, tenemos gasolina como para unos 120 km asi que echar gasolina y desayunar será nuestra primera parada.... O eso pensábamos, la cuestión es que tras casi 60 km ni gasolinera ni nada que se le parezca, esto es Australia y aquí las distancias son largas y está muy poco poblado, Australia tiene 23 millones de habitantes, la mitad que España con un país 7 veces mayor y una densidad de población de 3 habitantes por km2 por 100 de España para que se hagan una idea. Asi que no quedaba otra había que encontrar gasolina si o si, estábamos en el límite de o volver atrás o seguir hacia delante, por no hablar que ni cobertura teníamos (aunque llevamos un teléfono satelital) y eso que todavía estamos en la parte civilizada de Australia. Según el GPS, cogiendo un desvío a 40km había una asi que o volver o jugársela a seguir adelante (en un sitio asi no es descartable que la gasolinera esté cerrada o no tenga combustible). Finalmente optamos por seguir, volver sería apurar al máximo el depósito mientras que de seguir aunque no hubiera teniamos 20km de margen y estaríamos en un lugar habitado asi que algo podríamos hacer en el peor de los casos.
Fueron los 40km mas largos del viaje, ni hablamos, seguiamos una carretera cada vez mas estrecha sin saber que nos ibamos a encontrar, era todo un bosque de eucaliptos cada vez mas frondoso y con pinta de no haber pasado nadie por alli en mucho tiempo, parecía un escenario de The Walking Dead, finalmente llegamos a Mallacotta, pueblo costero pequeño que se promociona como lugar de avistamiento de ballenas y que si, tenía una gasolinera, de los años 30 pero tenian gasolina...ufff... Esto nos ha servido de lección, Australia es un país bastante "salvaje" incluso en un estado bastante habitado como Nueva Gales del Sur hay grandes distancias donde no hay nada ni nadie, solo bosques de eucaliptos. Así que con la lección aprendida, llenamos el depósito y compramos dos bidones (20L) extra de gasolina para llevar encima, aquí todo el mundo los lleva, será por algo y allá donde fueres haz lo que vieres....
Ya mas relajados nos tomamos un desayuno inglés que nos sentó de maravilla, nunca antes un desayuno supo tan bien. Asi que ahora a deshacer lo andado y retomar la marcha, la bromita nos costó dos horas de retraso pero mejor dos horas que dos días.
Nuestra siguiente parada fue Lakes Entrance, en el extremo mas al sur de Australia, de frente solo hay océano y al final del todo solo está la Antártida. En este sitio se supone que hay unas playas muy famosas pero el tiempo no acompaña, hace frío y está bastante nublado.
Supongo que en el verano (aqui acaba de empezar la primavera) tendrá mejor aspecto, ahora mismo no es para nada un lugar muy atractivo, aprovechamos para descansar y estirar las piernas y ya ponemos rumbo a Ballarat. Nos quedan mas de 400 km todavia. Ahora pinemos rumbo, noroeste y nos alejamos de la costa, emoieza a cambiar el tiempo, las nubes dejan paso al sol y el paisaje, los bosques de eucaliptos dejan paso a grandes llanuras verdes, vacas y ovejas. Por el camino vimos como cuatro o cinco canguros y otros tantos koalas tirados en las cunetas, muertos, probablemente atropellados, una imagen bastante desagradable. 
Los pueblos por aquí son prácticamente iguales a los pueblos de Estados Unidos, por momentos tengo que recordarme a mi mismo que es Australia, una avenida principal muy ancha con muchos semáforos y muchos negocios a los lados, las casas están más a las afueras, debe sera algo genético, sueltas a un inglés en un latifundio y te construyen pueblos iguales aunque esten a miles de kilómetros de distancia.
Pasamos por Melbourne, una ciudad con bastante mas aspecto de ciudad, edificios muy altos, autopistas de 4 carriles, puentes, túneles, tráfico.... Sydney es mas de andar por casa y mucho mas agradable para vivir, se nos hace tarde asi que no podemos estar mucho tiempo, la gente que ha estado nos dicen que no tiene gran cosa asi que seguimos hacia nuestro destino.
Por fin, tras muchas horas llegamos a Ballarat, ciudad pequeñita cerca de melbourne, donde mañana esperamos ir a ver fauna australiana, canguros, koalas, cocodrilos.... Tras una pequeña odisea para encontrar el motel, por fin vemos uno que nos gusta, los anteriores la verdad, nos dieron un poco de miedo.....
En fin, mañana será otro día, ya más tranquilo, solo serán 200km, aunque antes haremos una isita a una especie de zoo, para terminar en Apollo Bay, donde empieza la Great Ocean Road, carretera panorámica que transcurre por la costa, pero eso será los próximos días. 
Hasta mañana!!!


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario